Los estudiantes pueden unirse a Classtime desde cualquier lugar sin estar físicamente presentes, lo que les permite unirse y participar con su lección de forma remota.

Requisitos de estudiantes y maestros

  • Tanto los estudiantes como los maestros pueden usar cualquier dispositivo que admita un navegador de Internet (teléfono móvil, tabletas, computadoras, Chromebooks) (Aprende más).
  • Tanto los estudiantes como los maestros requieren acceso a Internet, ya sea a través de WiFi o de una red de operador móvil. (Aprende más).
  • Tanto los estudiantes como los maestros no tienen que instalar ninguna aplicación. 
  • Si bien los maestros deben registrarse para obtener una cuenta, los estudiantes no tienen que registrarse con una cuenta. Los estudiantes pueden acceder a Classtime inmediatamente con cualquier apodo.
  • Nota: Classtime ofrece una función para imprimir todo el conjunto de preguntas para los estudiantes, por lo que también puede proporcionar el material sin conexión.

Aplicaciones instructivas - Consejos prácticos y casos de uso

Autoestudio y garantía de comprensión para el aprendizaje en el hogar

  • Comparta tu material de enseñanza (PDF, evaluaciones de Classtime, videos de YouTube, etc.) en los equipos de Microsoft, Google Drive o el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de tu escuela (ver video de ejemplo).
  • Las evaluaciones de Classtime pueden integrarse para la práctica personal con el Enlace de vista previa: aquí, los alumnos ni siquiera tienen que ingresar un nombre, y pueden practicar y repetir sus tareas con la frecuencia que deseen. Simplemente elija un conjunto de preguntas, haga clic en Vista previa y comparta el enlace con tus alumnos:
  • Alternativamente, si también desea recopilar información en tiempo real del progreso de tus alumnos, puede crear una nueva sesión y compartir el código de la sesión (por ejemplo, a través de un enlace). Recomendamos seleccionar la Configuración de sesión "Mostrar soluciones de inmediato" y "Permitir solo un intento" para garantizar que cada alumno reciba comentarios de inmediato. También puede programar horas exactas de inicio y finalización de tus sesiones. Posteriormente, todos los resultados pueden discutirse personalmente a través de videoconferencia.

Trabajo en grupo y garantía de comprensión con mini evaluaciones

Cree grupos de estudiantes expertos y deles un tema para investigar y cree materiales didácticos al respecto, p. dentro de su LMS o Google Drive. Permita que los estudiantes compartan su material con otros grupos de estudiantes y aprendan del trabajo de los demás. Luego, verifique su comprensión con una mini evaluación en todos los temas.

Instrucción en línea del aula

Use tu herramienta de videoconferencia favorita para compartir una presentación mejorada con las evaluaciones de Classtime con tus alumnos (ver video de ejemplo). Debido al brote de coronavirus, las herramientas de conferencia populares ahora también ofrecen acceso GRATUITO a los educadores (Google Hangouts, Skype, Zoom). Puede compartir en pantalla su Panel de sesión, un Enlace de vista previa de su Conjunto de preguntas para discutir preguntas, o incluso lanzar un Desafío Colaborativo para que tus estudiantes participen (aprende más)! Esta es una forma poderosa de mitigar uno de los mayores desafíos del cierre de escuelas: ¡la soledad de los estudiantes!

Distribuir tareas en línea

Cree tareas con Classtime tu mismo, o use contenido existente. Tus preguntas se pueden compartir con enlaces por correo electrónico o el LMS de tu escuela para dos casos de uso:

  1. Como un enlace de vista previa para la práctica personal. (Ver más arriba).
  2. Como una sesión para obtener información sobre la comprensión de cada alumno. Si lo desea, también puede especificar las horas de inicio y finalización:

Consejos prácticos adicionales

  • Manténgase conectado: permita que los estudiantes usen teléfonos inteligentes para participar. No todos los estudiantes tienen el mismo acceso a Internet y dispositivos, pero la mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes generalmente ayuda. Hágales saber a los estudiantes que pueden usar de inmediato tus teléfono móvil para unirse desde donde quieran, sin necesidad de instalar aplicaciones.
  • Si los estudiantes no pueden acceder a Internet desde casa o no tienen ningún dispositivo, puede imprimir tus conjuntos de preguntas. Si hay un paquete que pueden recoger, o si tienen una forma de imprimir material, simplemente genere un PDF con nuestra función de impresión. Descargue un ejemplo aquí: Práctica de evaluación NGSS de 5to grado: espacio
  • Contenido más rico: agregue más medios y enlaces a tus preguntas. Agregue videos o enlaces de YouTube en tus preguntas para hacer referencia a recursos adicionales.
  • En desarrollo: Bibliotecas de contenido compartido. Divide la carga de trabajo y ponerse al día. Con nuestras próximas bibliotecas compartidas, los equipos de maestros pueden trabajar de manera remota en conjuntos de preguntas juntos.
Did this answer your question?