Classtime está diseñado para ser mejor explorado y entendido en la práctica.

Puede leer las instrucciones paso a paso en esta publicación, pero también tiene la oportunidad de (adicionalmente) volver a ver un seminario web anterior (en inglés):

1. Comience una sesión desde tu biblioteca

La biblioteca es donde puede crear, importar, editar y administrar todas tus preguntas en conjuntos de preguntas. Cuando visite la Biblioteca por primera vez, encontrará algunos conjuntos de preguntas como ejemplo que hemos preparado. No es necesario que esté registrado, eche un vistazo: www.classtime.com/library/

Antes de comenzar a crear tus propias Preguntas y Conjuntos de preguntas, le sugerimos que experimente cómo se vería una sesión real.

Simplemente haga clic en 'Iniciar nueva sesión' dentro del conjunto de preguntas seleccionado.

2. Simula una sesión real

Una vez que haga clic en 'Iniciar nueva sesión', se activará una nueva sesión en vivo y se lo reenviará automáticamente al Panel de la sesión.
En el Panel de sesión, puede encontrar el Código de sesión, administrar tus Preguntas y ver las respuestas de tus alumnos.

Código de sesión

Cada sesión genera automáticamente un código de sesión único que se puede compartir con tus alumnos para unirse durante la clase. Esto se puede hacer de dos maneras: copie y comparta la URL, o solicite a tus estudiantes que vayan a classtime.com e ingresen su código en el campo 'Estudiantes' prominentemente visible.

Preguntas de la sesión

Todas las preguntas pueden mostrarse individualmente y ocultarse de los dispositivos de los estudiantes, lo que le brinda una gran flexibilidad para adaptarlas y cronometrarlas según tu enseñanza. Esto se hace rápidamente haciendo clic en uno de los botones en la parte superior.

Respuestas de los alumnos

Aquí es donde podrá ver todas las respuestas de los estudiantes aparecer en tiempo real, lo que le permite evaluar rápidamente el progreso del aprendizaje y la participación de tu clase. En unos segundos, podrá comprender mejor cómo adaptar tu enseñanza en clase para maximizar el progreso general del aprendizaje.

La forma más fácil de ver cómo funciona esto es haciendo clic en 'Iniciar vista previa' en la parte inferior de la página:

Una vez que comience la simulación, tendrá una mejor idea de cómo podría ser una clase real. Al hacer clic en cualquier celda de respuesta de un estudiante, se mostrará más información sobre su respuesta.

3. Explore Classtime como estudiante

Ahora que ha visto Classtime desde la perspectiva de un profesor, ¡puede explorar rápidamente la perspectiva de un alumno! Una vez que haya activado una simulación, aparecerá un botón a tu derecha. Al hacer clic se abrirá una nueva ventana donde podrá usar la misma sesión que un estudiante.

Consejo profesional: tome un segundo dispositivo, como tu teléfono inteligente, e inicie sesión con el Código de sesión directamente como estudiante.

Simplemente agregue un nombre y vea cómo funciona. Experimente mostrando y ocultando preguntas individuales para una mayor flexibilidad, e intente responder las preguntas como estudiante. ¡Verás que los estudiantes en la simulación han sido reemplazados por ti con sus respuestas reales!

Una vez que haya terminado de responder tus preguntas, haga clic en el nuevo botón "Mostrar soluciones a los estudiantes", que validará las respuestas y mostrará los resultados correctos en tu dispositivo de estudiante.

Si lo desea, ahora puede finalizar la sesión confirmando 'Finalizar sesión' en la parte superior del Panel de sesión del profesor.

4. Prepare tu primer conjunto de preguntas

De vuelta a su Biblioteca, ¡ahora puede crear rápidamente tu primer conjunto de preguntas!

Simplemente haga clic en '+ Nuevo conjunto de preguntas' en el submenú derecho e ingrese un nombre. Dentro de tu nuevo conjunto de preguntas, ahora puede crear nuevas preguntas (haciendo clic en '+ Nueva pregunta'). Si desea ver cómo se ve en una sesión real, simplemente seleccione 'Iniciar nueva sesión' dentro de tu Conjunto de preguntas y simule las respuestas. ¡Es fácil!


También puede importar más de 30,000 preguntas gratuitas de nuestras Bibliotecas de contenido preparadas, como aquí desde Khan Academy o nuestra Biblioteca publica.

Did this answer your question?