La configuración de la sesión se muestra cada vez que se inicia una nueva sesión, pero también se puede acceder a ella en la esquina superior izquierda del panel de la sesión. Cada configuración se puede cambiar en cualquier momento, incluso durante una clase en curso, ¡lo que le brinda la máxima flexibilidad!

Explicación de las configuraciones:

Opciones de respuesta aleatoria

Cuando está habilitado, las opciones de respuesta se ordenarán al azar para cada estudiante. Esto hace que sea más difícil copiar la selección de otro estudiante.

Preguntas aleatorias

Cuando está habilitado, todas las preguntas se ordenarán al azar para cada estudiante. Esta configuración tiene el mismo propósito que las 'opciones de respuesta aleatorias': hacer que sea más difícil para los estudiantes copiar las selecciones de los demás.

Muestre soluciones de inmediato

Cuando se activa, las soluciones se muestran inmediatamente después de cada respuesta enviada por el alumno. El estudiante verá lo que estaba bien o mal. ¡Recomendamos esta configuración para sesiones con ritmo de estudiante o tarea! Dé un vistazo:

Permitir solo un intento por pregunta

Cuando está habilitado, los estudiantes solo tendrán un intento de enviar una respuesta, independientemente de si pueden ver la solución de inmediato o no. No es posible cambiar la respuesta después de bloquear la elección.

Tenga en cuenta que también puede cambiar su configuración durante una sesión en vivo en curso. Esto significa que puede comenzar con un solo intento y luego deshabilitarlo para que los estudiantes vuelvan a intentarlo.

Temporizador de sesión [PREMIUM]

Cuando está habilitado, todos los estudiantes verán una notificación después de unirse por primera vez a la sesión, indicando cuántos minutos tienen para responder todas las preguntas activas. El temporizador de la sesión es por alumno, por lo que cuenta atrás cada vez que el alumno hace clic en 'Iniciar'. Esto permite que todos los estudiantes tengan el mismo tiempo disponible. Puede desactivar esta configuración para eliminar el temporizador y darles más tiempo a los estudiantes.

Agenda de la sesión [PREMIUM]

Al iniciar una sesión, tendrá la opción de programar su sesión para que los estudiantes puedan ingresar a una hora determinada. También puede elegir cuándo finalizará la sesión y no podrán unirse nuevos estudiantes.

Habilitar clasificación parcial [PREMIUM]

Estándar: los estudiantes reciben automáticamente el número total de puntos o ninguno. Ejemplo: una pregunta con casillas de verificación de 5 puntos mostrará 0 puntos, si el estudiante pierde solo una opción de respuesta.

Cuando está habilitado: los estudiantes reciben puntos parciales automáticamente por enviar respuestas parcialmente correctas. Classtime pesará automáticamente todas las opciones de respuesta por igual y distribuirá los puntos obtenidos. Para opciones faltantes o seleccionadas incorrectamente, restará una penalización.

Obtenga más información sobre los puntos por pregunta y la evaluación de los estudiantes.

Nota: los puntos ponderados y las calificaciones son características de Classtime Premium. ¡Comience su prueba gratuita hoy para experimentar la diferencia por sí mismo!

Habilitar el modo basado en rondas

Dependiendo de su estilo de enseñanza, Classtime ofrece dos modos de sesión diferentes: modos de sesión redonda y flexible.

El modo predeterminado para todas las sesiones de clase es el modo flexible, por lo que las preguntas se pueden mostrar en cualquier orden aleatorio haciendo clic en los botones de alternancia debajo del número de pregunta. Todas las preguntas también se pueden activar con un clic.

Cuando se activa el modo basado en rondas, las preguntas y soluciones se muestran una tras otra, siempre bajo su mando. Solo se mostrará una descripción general completa de todos los problemas y soluciones después de que se haya resuelto el último problema.

Reflexión de la sesión

Cuando está habilitado, se les pide a los estudiantes que reflexionen sobre su progreso de aprendizaje después de responder todas las preguntas y ver las soluciones. Siempre puedes consultar los resultados en tu panel de sesión:

Did this answer your question?